Ingreso al EVA

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Imprimir FAQs

Q
¬ŅPor qu√© no puedo ingresar con mi usuario y contrase√Īa?
A
Si al ingresar sus datos de acceso no consigue acceder al sistema, podría deberse a una de estas dos
razones:
1. Digitó mal las credenciales de acceso.
2. Los datos ingresados son incorrectos.

Solución:
Realice el siguiente procedimiento:

1. Valide que est√° ingresado correctamente su usuario/contrase√Īa (puede apoyarse del bloc de notas
para digitar la contrase√Īa y constatar si es la correcta) 
2. Utilice la opci√≥n olvide mi contrase√Īa (https://reseteocontrasenia.utpl.edu.ec/default.aspx),
digite ahí su nombre de usuario
3. Revise en la bandeja de entrada de su cuenta de correo electrónica registrada el código de
seguridad enviado, para validar su cambio de contrase√Īa (revise de ser necesario en la bandeja de
correo no deseado), ingrese el código y de clic en siguiente.
4. Su contrase√Īa ser√° actualizada

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Q
¬ŅC√≥mo puedo actualizar mi cuenta de correo electr√≥nico? 
A
Por temas de seguridad el usuario no puede cambiar su cuenta de correo electrónico.

Solución:

1. Envíe un ticket por medio tramites académicos (tramites.utpl.edu.ec), indicando el asunto de
cambio de cuenta. Deberá proporcionar ahí la nueva cuenta de correo electónico.
2. Recibirá un código de ticket, indicando que su solicitud está siendo atendida
3. Con el código de ticket podrá validar el estado de su solicitud. Posteriormente recibirá un mensaje indicando
que su cambio ha sido realizado.

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Q
¬ŅC√≥mo puedo cambiar y/o actualizar mi contrase√Īa?
A
Una vez que hayas ingresado al EVA+, en su página principal, realiza los pasos que se listan a continuación:

Solución:
1. Vaya a la parte superior derecha, dé clic en su nombre y vaya a la opción "Preferencias".
2. Ubique la opci√≥n "Cambiar contrase√Īa"
3. Digite su contrase√Īa actual y posteriormente la nueva contrase√Īa.
4. Guarde los cambios para que su contrase√Īa se actualice.

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Q
¬ŅPor qu√© al ingresar al EVA+ obtengo un mensaje de error o la p√°gina se queda en blanco?
A
Causa: 
Podría ser que en uno de sus mensajes de texto existe contenido basura (spam) que impide el despliegue normal de la pagina principal

Solución

1. Inmediatamente, envíe un ticket por medio tramites académicos (tramites.utpl.edu.ec), indicando
el asunto. Deberá proporcionar ahí toda la información necesaria.
2. Recibirá un código de ticket, indicando que su solicitud está siendo atendida
3. Con el código de ticket podrá validar el estado de su solicitud. Recibirá un mensaje indicando
que su requerimiento ha sido atendido.

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