Incovenenientes dentro de los cursos

Incovenenientes dentro de los cursos

Dentro de esta categoría, seleccione la pregunta con la cual usted se sienta identificado, de clic para mostrar la respuesta y clic una vez más para ocultarla.

Imprimir FAQs

Q
驴Por qu茅 al acceder a uno de mis cursos no veo el bot贸n "Activar edici贸n" para subir 
informaci贸n a mis estudiantes?"
A
Causa:
Su rol dentro del curso no es el de profesor.

Soluci贸n 1. Aseg煤rese que dentro del aula usted posee el rol de profesor. De no ser as铆, escale el caso usando el canal de comunicaci贸n "Mesa de servicios"
Soluci贸n 2. Aseg煤rese de no haber cambiado de rol a estudiante, usando la opci贸n "Cambiar rol a". De ser este el caso, haga uso de 
             "Volver a mi rol normal" para solucionar el inconveniente.

cerrar
Q
驴Por qu茅 al ingresar al curso se observa el contenido totalmente distorsionado?
A
Causa:
Por error, el docente de la materia copi贸 informaci贸n desde word o internet y la coloc贸 en el EVA+ (anuncios acad茅micos, encabezados de las unidades 
acad茅micas, etiquetas, etc) sin antes limpiar el c贸digo basura (spam) que proviene de estas fuentes.

Soluci贸n:

Estudiantes:
1. Notifique de este problema a su docente, a trav茅s del uso de la mensajer铆a interna u otro medio de su elecci贸n.

Docentes:
1. Ingrese al curso y active la edici贸n.
2. Ubique el anuncio, unidad o recurso en donde coloc贸 el 煤ltimo contenido en el curso (acci贸n que sospecha que desencaden贸 el inconveniente).
3. Edite dicho elemento y borre la informaci贸n. Si desea volver a pegar el contenido, use siempre la opci贸n "pegar desde word" 
   ubicada en el editor de texto (铆cono con una "W").  
4. Guarde los cambios.
5. Verifique que el contenido en el curso se observe correctamente.

Nota: Si luego de haber realizado los 5 pasos anteriores, el problema persiste, por favor escale el caso a trav茅s del frente "mesa de servicios"

cerrar
Q
驴Por qu茅 al ingresar en uno de mis cursos aparece un mensaje de error '"No existen preguntas disponibles" 
  en la evaluaci贸n al docente'?
A
Causa:
El sistema est谩 intentando mostrarle un formulario para que eval煤e al docente del curso, pero se genera un error en el proceso.
Dicho error se presenta ya que la "evaluaci贸n al docente" est谩 configurada para que se lance sobre el idioma espa帽ol y usted ha configurado que su idioma predeterminado 
sea el "ingl茅s". 

Soluci贸n
1. Ingrese al EVA+
2. Haga clic en el men煤 que contiene sus nombre y apellidos, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
3. Haga clic en "Preferencias".
4. Haga clic en "Idioma preferido"
5. Selecciona el idioma "espa帽ol" como preferido
6. Guarde los cambios
7. Ingrese nuevamente al curso y verifique que se muestra la encuesta al docente.
8. Complete y env铆e la encuesta.
9. Compruebe que el acceso al curso sea normal.

Nota: Si luego de realizar los 9 pasos anteriores el problema persiste, entonces:

1. Cree un ticket por medio tr谩mites acad茅micos (tramites.utpl.edu.ec), detallando el asunto. Deber谩 proporcionar ah铆 toda la informaci贸n necesaria.
2. Recibir谩 un c贸digo de ticket, indicando que su solicitud est谩 siendo atendida
3. Con el c贸digo de ticket podr谩 validar el estado de su solicitud. 
4. Finalmente, recibir谩 un mensaje indicando que su requerimiento ha sido atendido.


cerrar
Home
Powered by U T P L. Copyright © 2016.